miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:18

Superintendencia de salud equipa nuevo sistema para fiscalización

por 29 mayo, 2008

Permitirá a la institución resguardar de manera óptima los derechos de los afiliados a las Isapres y al Fondo Nacional de Salud (FONASA), aumentando en un 30% la eficiencia de las fiscalizaciones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Superintendencia de Salud lanzó un nuevo sistema tecnológico de fiscalización la cual permitirá, por una parte, efectuar un control masivo de millones de transacciones manteniendo el enfoque en el correcto otorgamiento de los beneficios a las personas y, por otra, mejorar la focalización en áreas de riesgo de incumplimiento de la normativa.



Para ello, la empresa Indra incorporó a la Superintendencia de salud el sistema Dataminig, la cual permite ampliar a un 100% el análisis de las transacciones y seleccionar en detalle los puntos críticos que puedan presentar irregularidades.



Los resultados son revisados por analistas que seleccionan casos específicos para su revisión en terreno y se procede finalmente a solicitar las devoluciones y/o a aplicar las sanciones que correspondan, en caso de detectarse incumplimientos.



En cuanto al volumen de cifras que pueden ser analizadas, cabe señalar que durante el 2007 en el sistema Isapres se otorgaron 53 millones de prestaciones de salud y se tramitaron un millón 140 mil licencias médicas. La marcha blanca del sistema e incorporación de nuevas tecnologías a los procesos de fiscalización se inició el 2007, destinándose $ 310 millones en programas y equipos.




Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV