miércoles, 26 de septiembre de 2018 Actualizado a las 08:29

Autoridad decreta preemergencia preventiva, incluye autos catalíticos

por 30 mayo, 2008

La calidad de preemergencia preventiva se debe a la presencia de aire frío, por lo que se observa una estabilización del aire en la cuenca de Santiago.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Intendencia Metropolitana decretó hoy, viernes, la primer preemergencia ambiental preventiva debido a los altos niveles de contaminación atmosférica registrados en las últimas horas.



Por esta razón es que no podrán circular este viernes los vehículos sin sello verde con patentes terminadas en 5, 6, 7, 8, 9 y 0, además de los autos con sello verde que terminen en 1 y 2.



La medida comienza a regir a partir de las 7:30 horas, la cual estará vigente hasta las 21:30 horas.



La calidad de preemergencia preventiva se debe a la presencia de aire frío, por lo que se observa una estabilización del aire en la cuenca de Santiago.



También quedó prohibido el uso de todo tipo de chimeneas en los hogares y el funcionamiento de 794 industrias, además de suspenderse las clases de Educación Física en los colegios y se recomendó evitar la actividad deportiva de mayor exigencia, principalmente en las zonas más críticas.



A los grupos de riesgo (menores de 5 años, ancianos, mujeres embarazadas y portadores de enfermedades crónicas) se les recomendó abstenerse de transitar por lugares de alta circulación de vehículos



Al menos dos de las estaciones de medición de partículas contaminantes distribuidas en distintos sectores de Santiago registraron en las últimas horas índices superiores a 200 miligramos por metro cúbico de diario, que según una tabla oficial es considerado "malo".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV