Publicidad

Bachelet asiste a responso fúnebre por muerte de carabineros en Panamá

El acto religioso se llevó a cabo en la Escuela de Carabineros con la asistencia del alto mando institucional, ministros de Estado y ex mandatarios, entre otras personalidades.


La Presidenta Michelle Bachelet, asistió este viernes a la ceremonia de responso en memoria del fallecido general director de Carabineros, José Alejandro Bernales, quien murió junto a su esposa, otros tres uniformados y la cónyuge de uno de ellos en el accidente aéreo registrado el pasado jueves en Panamá.



La ceremonia realizada en la Escuela de Carabineros además contó con la presencia de los titulares del Interior, Edmundo Pérez Yoma; del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Francisco Vidal; del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo; de Hacienda, Andrés Velasco; de Justicia, Carlos Maldonado; de Vivienda, Patricia Poblete; y de la Subsecretaría del Interior, Felipe Harboe, entre otras autoridades.



Asimismo, asistieron a la actividad religiosa los ex presidentes Ricardo Lagos y Patrico Aylwin.



La muerte de los integrantes de la policía uniformada ha generado muestras de pesar y reconocimiento en todos los sectores y la ciudadanía. La propia Presidenta Bachelet resaltó la noche del jueves -a través de una red voluntaria de radio y televisión- la figura del desaparecido general director. «El país ha perdido a servidores públicos que dedicaron su vida a trabajar por la Nación, velando por la seguridad de nuestras familias».



Asimismo hizo llegar sus "más sinceras condolencias a los familiares de todas las víctimas, y a todos y cada uno de los carabineros y carabineras. Dijo, además, estar segura de que "los chilenos y chilenas sabremos rendir nuestro más sentido homenaje a Carabineros y expresar con el cariño popular el reconocimiento a quienes día a día, incluso con riesgo de la propia vida, dedican sus mejores esfuerzos en servicio de la comunidad».



Con motivo de esta tragedia, el Gobierno además decretó tres días de duelo nacional. Se espera que los restos de los fallecidos arriben al país la noche de este viernes.



____

Publicidad

Tendencias