Bancada de diputados PPD expresa apoyo a presidente de la colectividad - El Mostrador

Jueves, 23 de noviembre de 2017 Actualizado a las 22:18

Bancada de diputados PPD expresa apoyo a presidente de la colectividad

por 30 mayo, 2008

Enrique Accorsi indicó que al utilizar dos listas de concejales "estamos poniendo en manos de los electores el doble de candidatos, es decir, el doble de opciones, pudiendo incorporar a los que antes estaban excluidos. Es un mensaje a los jóvenes que hoy no pueden participar: Lo que nosotros buscamos no es dividir sino que multiplicar las opciones, siendo la ciudadanía la encargada de entregarnos su voto".

La Bancada de Diputados del Partido Por la Democracia entregó este viernes su apoyo al accionar de la mesa directiva encabezada por Pepe Auth frente a la fórmula de llevar dos listas de concejales para las municipales de octubre próximo.



"Valoramos el llamado de la Presidenta Bachelet y del ex presidente Lagos a la unidad, sin embargo, ni el PPD ni el Partido Radical nos consideramos responsables del nivel de tensión que se ha vivido en los últimos días al interior de la Concertación. Lo que aquí está en juego es que no podemos seguir eligiendo candidatos o presentándonos a las elecciones con la lógica de hace 15 años atrás. Aquí tenemos que pasar del engrudo al PVC, tenemos que ir modificando nuestro planteamiento en todo orden de cosas", sostuvo el jefe de bancada, Jaime Quintana tras reunirse con Auth .



El parlamentario agregó que "si la Concertación es partidaria de modificar el sistema electoral mediante el cual nos presentamos en las elecciones, por qué no vamos a ser partidarios de ampliar nuestra oferta a mujeres, pueblos originarios, u otros".



Por su parte, el diputado Jorge Insunza, señaló que "quisiéramos transmitirle a la presidenta Bachelet nuestra confianza de que la Concertación va a ir unida en las próximas elecciones municipales, lo que se está discutiendo ahora es la fórmula en que se va a expresar esa unidad. Hay mucho nerviosismo, reacciones francamente desproporcionadas, lo que nosotros quisiéramos es hacer un llamado a la calma, a la mesura, a la prudencia, que estudiemos a fondo el planteamiento que hace el PPD, ya que es clave que en una coalición todos cuidemos las aspiraciones de todos los partidos".



Por su parte Enrique Accorsi indicó que al utilizar dos listas de concejales "estamos poniendo en manos de los electores el doble de candidatos, es decir, el doble de opciones, pudiendo incorporar a los que antes estaban excluidos. Es un mensaje a los jóvenes que hoy no pueden participar: Lo que nosotros buscamos no es dividir sino que multiplicar las opciones, siendo la ciudadanía la encargada de entregarnos su voto".



Finalmente, el diputado Marco Antonio Núñez, indicó que "esta decisión no tiene vuelta atrás y sólo traerá beneficios al país. Ésta es una propuesta unitaria, que renueva nuestras posibilidades como Concertación de mantener el compromiso con el pueblo de Chile. Nosotros no queremos llevar a la división de nuestra coalición sino que somos firmes partidarios de tener un solo alcalde por comuna y en el futuro una lista parlamentaria y un candidato a presidente".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)