miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:18

Eduardo Gordon nombrado general director subrogante de Carabineros

por 30 mayo, 2008

"Yo cumplo con informar la decisión de la Presidenta", manifestó el vocero Fracisco Vidal, quien explicó que el general Gordon seguirá como subrogante "lo que decida la Presidenta de la República".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El general Eduardo Gordon Valcárcel fue nombrado la noche del jueves por la Presidenta Michelle Bachelet como general director subrogante de Carabineros "con todas las facultades y atributos que este cargo amerita".



La información la entregó el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, quien señaló que se trata de "una facultad de la Presidenta ante una situación excepcional, y lamentable como la que hemos vivido".



"Yo cumplo con informar la decisión de la Presidenta", manifestó el vocero, quien explicó que el general Gordon seguirá como subrogante "lo que decida la Presidenta de la República".



Interrogado sobre informaciones provenientes de Panamá que hablan de desperfectos en el helicóptero en que falleció el general José Alejandro Bernales, Francisco Vidal dijo que el Gobierno ahora sólo está dedicado a acompañar a Carabineros "en el momento de dolor".



Igualmente manifestó que todos los otros temas se verán "en su momento", detallando que la repatriación de los cadáveres de las víctimas fatales será lo más rápido que se pueda, según las legislaciones de Panamá y de Chile.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV