Publicidad

Entre hoy y mañana serán repatriados cuepos de víctimas de Panamá

«Esos trámites podrían terminar hoy día, estamos haciendo todo lo posible para terminar todo esto hoy día", señaló el Gobierno.


El ministro de Defensa, José Goñi, confirmó que existe la posibilidad de que los trámites legales de repatriación de los cuerpos de los seis chilenos fallecidos en la tragedia aérea en Panamá – entre ellos el general director de Carabineros José Alejandro Bernales – puedan estar listos hoy, lo que abre la posibilidad de que el viaje de regreso a Chile se haga entre hoy y mañana.



«Esos trámites podrían terminar hoy día, estamos haciendo todo lo posible para terminar todo esto hoy día", señaló a Radio Bío Bío José Goñi.



Para ello el secretario de Estado viajó junto a la subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, y un grupo de familiares de las víctimas hasta ese país. En estos momentos se encuentra reunido con las autoridades de Justicia y la policía uniformada de Panamá.



«Estamos haciendo todo lo posible por repatriar a nuestros compatriotas lo antes posible y eso está dependiendo de algunos tramites formales legales y naturalmente me encuentro los familiares que han venido acá con sus deudos», agregó.



"Yo voy a volver con todos los cuerpos, regreso con los seis cuerpos a Chile", señaló de manera enfática la autoridad.



Respecto de la participación de peritos en la investigación de las causas del accidente, Goñi confirmó que junto a la delegación del alto mando de Carabineros viajaron a Panamá dos peritos que se integrarán durante el día de hoy a sus contra parte panameña.



José Goñi tiene previsto entrevistarse hoy con el presidente panameño, Martín Torrijos, y el vicepresidente primero y canciller, Samuel Lewis Navarro, para conocer más detalles del accidente aéreo, explicó el ministro panameño de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado.



Para antes del mediodía, hora local, está previsto que los cuerpos de los civiles y oficiales sean trasladados a las instalaciones del Servicio Aéreo Nacional (SAN), en el aeropuerto internacional de Tocumen, desde donde serán repatriados hacia Chile.



El ministro panameño indicó que viajará a Chile en el mismo avión que trasladará los féretros, para dar el pésame personalmente, en nombre del gobierno panameño, a la presidenta Michelle Bachelet.


Publicidad

Tendencias