Publicidad

Gener explica que ruidos en Renca se deben a liberación de vapor

La «explosición» que alertó esta mañana a los vecinos de la comuna de Renca, fueron producto de la liberación del vapor de agua que requiere la central para el proceso de generación de energía.


AES Gener S.A. informó que hoy cerca de las 9:00 AM, operó una válvula de liberación de vapor durante el proceso de partida de la central Nueva Renca, debido a una perturbación durante dicho proceso.

La operación de la válvula de alivio permitió la liberación a la atmósfera del vapor de agua que requiere la central para el proceso de generación de energía.



Por lo tanto, los ruidos que se percibieron y alertaron a los vecinos de la comuna de Renca, fueron producto de la liberación de dicho vapor que se encuentra en la caldera.



Gener afirmó que durante la operación del sistema de seguridad, en ningún momento estuvo en riesgo la seguridad de la población aledaña a la planta, así como tampoco los trabajadores que operan en ella ni sus instalaciones.

Al momento de la falla, la central se encontraba aportando al sistema del orden de los 60 MW, los que fueron suplidos por otras fuentes energía, sin afectar el normal funcionamiento del sistema.



La central Nueva Renca posee una capacidad instalada de 379 MW. Durante la última semana, y de acuerdo a los requerimientos del Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central (CDEC-SIC), la operación de esta planta ha permitido abastecer cerca del 5% de la demanda del SIC.


Publicidad

Tendencias