Publicidad

General Gordon culminará período de Bernales a la cabeza de institución

La decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de ratificar al oficial al mando de la policía uniformada la dio a conocer el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal. También confirmó que la repatriación de los cuerpos del general director y de los demás chilenos fallecidos en Panamá se llevará a cabo esta noche. Además, la mandataria postergó hasta el lunes los anuncios para enfrentar el alza de precio del petróleo.



La Presidenta Michelle Bachelet decidió mantener al recientemente nombrado general director subrogante de Carabineros, Eduardo Gordon Valcárcel, hasta noviembre de 2009, para que culmine así el periodo correspondiente al mandato del fallecido general director de la institución, Alejandro Bernales.



Así lo confirmó el portavoz de La Moneda, Francisco Vidal. "Así como anoche les comuniqué que el general Gordon asumía la dirección subrogante, la Presidenta ha decidido que el general Gordon culmine el periodo que le correspondía al general Bernales, es decir, hasta noviembre de 2009", sostuvo el secretario de Estado.



Asimismo, confirmó que la repatriación de los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo desde Panamá se realizará esta misma noche.



"Si las cosas funcionan bien el avión de la Fuerza aérea que trae los restos de nuestros compatriotas debiera estar llegando en la noche, digo el concepto de noche en su sentido más amplio, no quiero amarrarme a una hora, pero todo indica que estén llegando después de las 21 horas, hoy día en la noche", precisó.



En ese sentido, puntualizó que "si todo esto es así, Carabineros nos ha informado que todo se desarrolle en la Escuela de Carabineros, todas las ceremonias, misa de responso mañana y el funeral el domingo en la mañana".



Otra medida adoptada por la jefa de Estado fue aplazar los anuncios que haría este sábado respecto al alza de los combustibles.



«Por las circunstancias que estamos pasando eso se va a trasladado desde mañana al lunes a primera hora, creemos pertinente a abocarnos a la tarea de acompañar a Carabineros y la verdad es que las medidas que se habían anunciado el sábado serán igualmente relevantes y significantes si se anuncian el lunes temprano", explicó el secretario de Estado.





___

Publicidad

Tendencias