Publicidad

Goñi destaca solidaridad de Torrijos y confía en investigación de accidente

«El cariño, la amistad y solidaridad que vemos del presidente de Panamá nos dan garantías de que efectivamente la investigación va a llegar a las conclusiones que nos van a explicar este doloroso accidente», declaró el secretario de Estado.


El ministro de Defensa, José Goñi, aseguró este viernes que la «solidaridad» del presidente de Panamá, Martín Torrijos, le da la confianza de que las investigaciones sobre el accidente aéreo en el que murieron once personas, entre ellas seis chilenas, permitan determinar las causas de este hecho.



«El cariño, la amistad y solidaridad que vemos del presidente de Panamá (…), nos dan garantías de que efectivamente la investigación va a llegar a las conclusiones que nos van a explicar este doloroso accidente», declaró Goñi, quien se reunió hoy con el mandatario panameño.



Torrijos confío, por su parte, «en que las investigaciones técnicas, ya iniciadas, determinarán la causa del accidente de un helicóptero que ha sido insignia del Servicio Aéreo Nacional (SAN)».



El mandatario panameño expresó su pesar por los hechos y señaló que había conversado con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, sobre los acontecimientos acaecidos el jueves, cuando un helicóptero cayó sobre una zona comercial de la capital panameña.



«Los amigos de Chile se encontraban en nuestro país en una demostración de amistad y de un espíritu de cooperación de los cuales nos sentimos muy orgullos y agradecidos», afirmó.



Por su parte, las autoridades del Ministerio Público (MP) de Panamá han señalado que se han recogido evidencias en el lugar del accidente para incorporarlas en las investigaciones y que las únicas víctimas fatales del trágico suceso son hasta el momento las que viajaban en el helicóptero siniestrado.



La fiscal Maruquel Castroverde y el director del Instituto de Medicina Legal (IMEL) del MP, Vicente Pachar, respectivamente, indicaron que no se tiene conocimiento de ninguna otra persona que haya perdido la vida por este accidente.



EFE

Publicidad

Tendencias