Continúa la asistencia de personas para despedir a general Bernales - El Mostrador

Sábado, 18 de noviembre de 2017 Actualizado a las 07:27

Continúa la asistencia de personas para despedir a general Bernales

por 31 mayo, 2008

Los seis féretros ubicados en la capilla ardiente se encuentran cubiertos por una bandera chilena, mientras que en el del general Bernales se encuentra su gorra de mando y su sable, que lo investía como jefe de Carabineros.

Muchas muestras de dolor continúan expresándose en la Escuela de Carabineros donde se encuentran los restos de los seis chilenos fallecidos en un trágico accidente aéreo en Panamá, entre ellos el General Director de Carabineros, general José Alejandro Bernales.



Una gran cantidad de civiles han llegado desde temprano hasta el recinto formador de los policías para expresar su último adiós al considerado "general del pueblo" y a los otros cinco miembros de la comitiva oficial.



Uno de los visitantes al lugar expresó venir a despedir a este "gran general que nos ha dejado un legado muy grande", mientras que otro asistente sostuvo sentir un gran dolor por la pérdida de este alto oficial de Carabineros.



Uno de los presentes era Juan Salazar Rodríguez, quien fue conductor por 13 años del general Bernales. "Su hijo no sabía todo el cariño que tenía su padre", expresó el chofer del fallecido oficial policial.



"Estamos tristes por perder un gran general. Sé que nuestra institución seguirá adelante y que nuestro general que lo subroga, será el nuevo director de Carabineros y seguirá como siempre, manteniendo el primer nivel de confianza de la ciudadanía", sostuvo.



Agregó que Bernales era una buena persona, la cual siempre estaba contento y preocupado de sus funcionarios tanto al interior de la institución como en lo familiar.

En el lugar existen cuatro libros de condolencias, abiertos al público, quienes también puede enviar sus mensajes por correo electrónico a la casilla condolencias@carabineros.cl; donde hasta las 04:00 de la madrugada se habían recibido más de 32 mil entradas.



___

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)