Publicidad

Defendamos la Ciudad desmiente a constructora Salfa

El grupo Defendamos la Ciudad negó este sábado que la constructora Salfa, a cargo de las obras de la Costanera Center, no haya sido multada a pagar 500 UTM en 2007 por cesar sus trabajos cuando se decreta preemergencia ambiental en la Región Metropolitana.


A través de un comunicado, Patricio Herman, precisa que el viernes la empresa debió haber paralizado sus obras de construcción por haberse declarado preemergencia ambiental, lo cual no se hizo.



Las agrupaciones Defendamos la Ciudad y Acción Ecológica reclamaron que la empresa constructora no cumple con la paralización de faenas que deben ejecutar cada vez que la autoridad decreta esta resolución en virtud a lo establecido en la Calificación Ambiental N° 537 que aprobó este proyecto en 2001.

Herman comentó que, ante igual denuncia realizada junto a Acción Ecológica el 17 de julio de 2007, la empresa constructora recibió una multa de 500 UTM, lo cual es negado por Salfa.



A criterio de la empresa, la resolución ambiental no obliga a paralizar, sino a mitigar la emisión de polvo.



«Ante esta burda negativa de la empresa infractora, el considerando 5.1.6. de la Resolución Exenta N° 537/2001 de la Corema RM que aprobó la Declaración de Impacto Ambiental de Costanera Center, establece que el titular debe paralizar las faenas de construcción en períodos de preemergencia o emergencia ambiental ".



Asimismo, agrega que la multa de 500 UTM le fue cursada a la empresa debido a que el 19 de julio del año pasado, fecha en que se decretó preemergencia ambiental, tampoco paralizó sus obras. Esta sanción fue autorizada por la Corema de la Región Metropolitana.



___

Publicidad

Tendencias