Publicidad

Diputados RN dicen que hay negligencia por parte de Panamá

Diputados aliancistas dicen que existía una evidente falla en el helicóptero, debido a que el gobierno panameño solicitaba la compra de repuestos.


Los diputados RN, Maximiano Errázuriz y Roberto Sepúlveda, dijeron que el accidente que cobró la vida del general José Alejandro Bernales da cuenta de una "evidente negligencia que se asimila al dolo".



Errázuriz expresó que el helicóptero que transportaba a la comitiva policial chilena presentaba "evidentes fallas", lo cual se pudo confirmar en el portal Panamá Compra donde se hizo un llamado urgente para adquirir cinco repuestos para el aparato.



El legislador aliancista se hizo la siguiente pregunta, «¿puede decirse que la compra urgente de un repuesto, es para tenerlo en stock, como ha dicho el gobierno panameño?».



Asimismo, anunció presentar acciones legales contra quienes resulten responsables, debido a que, a su juicio, existe negligencia, "que no la cometería el hombre dotado de la inteligencia más vulgar, por lo que la acción u omisión de los responsables puede asimilarse al dolo».



Por su parte, Sepúlveda anunció que el martes se presentará un proyecto de ley para erigir un monumento en honor al fallecido General Director de Carabineros, "porque creemos que no sólo se ganó un espacio al interior de la institución, sino que también en el corazón de todos los chilenos».



A su vez, el diputado PPD Jorge Tarud explicó que como miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, planteará una investigación para aclarar todas las dudas sobre el accidente.



El presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, mencionó que Bernales, fue un hombre «que hizo bien las cosas y que con su profesionalismo sobrepasó la institución».



«El mejor homenaje es hacer bien las cosas, hacerlas además sin estridencias sin buscar el aplauso y eso es lo fundamental y todo Carabineros de Chile a lo largo país, es lo que encarna y representa», precisó.
____

Publicidad

Tendencias