Publicidad

Ripley invierte 500 millones de dólares en proyecto inmobiliario en Perú

Se contempla la construcción de cuatro proyectos que se emplazarán en distintos distritos limeños, los cuales implican la construcción de 2.000 viviendas.


La cadena de tiendas Ripley selló un acuerdo con el fondo de inversiones peruano AC Capitales, para desarrollar un plan de inversión en proyectos inmobiliarios de 500 millones de dólares en tres años, se informó este sábado.



El acuerdo entre Ripley, controlado por la familia Calderón, y AC Capitales, una de las principales sociedades administradoras de fondos de pensiones de Perú, contempla que ambos socios aporten capital en partes iguales.



La nueva sociedad comenzará de inmediato la construcción de cuatro proyectos que se emplazarán en los distritos limeños de Miraflores, Surco, Pueblo Libre y otro en el centro de la capital peruana, proyectos que en total implican la construcción de 2.000 viviendas.



«Los cuatro proyectos ya acordados comenzarán a ejecutarse entre hoy y el primer semestre de 2009», dijo Jesús Blanco, gerente de la inmobiliaria Imagina Perú, vinculada a Ripley



Respecto al tipo de proyectos, Michel Calderón, presidente de Imagina, precisó que se trata de departamentos de uno a tres dormitorios que incorporen como valor agregado zonas comunitarias de alta calidad como «spa», salas de evento, cine y gimnasios».



La cadena chilena, que además de las tiendas por departamentos opera un banco, es controlada por las familia Calderón y Kreutzberger y tiene presencia en Chile y en Perú, mientras hace unos meses, firmó un acuerdo con la cadena Palacio de Hierro en México, que supone su entrada en ese país.



EFE


Publicidad

Tendencias