miércoles, 26 de septiembre de 2018 Actualizado a las 08:29

Un gendarme resulta herido tras ataque de reos

por 31 mayo, 2008

Los internos rodearon al carcelero en el patio del recinto y comenzaron a golpearlo, situación que fue observada por un compañero que efectuó disparos al aire para amedrentar a los condenados.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un gendarme resultó con heridas de consideración luego de un altercado al interior del penal de Talca, cuando una sección de la cárcel que alberga a reos rematados se alzó violentamente para impedir el traslado de cuatro presos a otros recintos.



Producto del altercado, 17 internos fueron separados de sus compañeros y mantenidos en celdas de castigos.



Un grupo cercano a los 100 presos comenzó a insultar a un centinela que procedió a abrir las celdas para sacar a los presos.



La información precisa que un funcionario fue sacado al patio del recinto carcelario, donde fue rodeado por los internos entre los cuales, algunos exaltados comenzaron a golpearlo salvajemente.



La agresión a su compañero fue observado por otro custodio desde una torre de vigilancia, disparando en cuatro oportunidades al aire para amedrentar a los reos.



Un equipo del servicio especial de prisiones se presentó en el lugar y los reclusos fueron inmediatamente neutralizados, tras lo cual se procedió al rescate del funcionario herido y llevado hasta una unidad asistencial.



___

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV