Publicidad

Decretan preemergencia ambientan para este domingo

La Dirección Meteorólogica informó que a partir del próximo martes 3 de junio un nuevo sistema frontal llegará a la zona central del país, afectando desde la Región de Valparaíso hasta la Región de Los Lagos.


La Intendencia Metropolitana decidió decretar estado de preemergencia ambiental para este domingo debido a las malas condiciones de ventilación que afectan a la capital.



Esta determinación implica que los automóviles sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 1-2-3-4-9-0 no podrán circular.



Asimismo, se suman a la restricción los vehículos con sello verde (catalíticos) cuyas patentes finalicen en 3 y 4.



Esta disposición rige entre las 7.30 y las 21 horas.



Se exceptúan de esta medida los vehículos que circulan con gas natural o electricidad, las ambulancias y las funerarias. Asimismo, lo vehículos de carabineros, gendarmería y bomberos.



Además, se mantiene la prohibición del funcionamiento de todo tipo de chimeneas de hogar. También se contempla la paralización de 794 fuentes fijas (industrias, calderas, etc.).



Para la población también se recomendó evitar las actividades físicas y deportivas exigentes, principalmente en aquellas zonas más críticas, como son el sector poniente y norponiente de la ciudad.



Por otra parte, la Dirección Meteorólogica de Chile informó que a partir del próximo martes 3 de junio un nuevo sistema frontal llegará a la zona central del país, afectando desde la Región de Valparaíso hasta la Región de Los Lagos.



El nuevo frente tendrá una menor intensidad en relación al último que se dejó sentir a mediados de semana, que registró en total 49,1 mm. de precipitaciones, acumulando en el año 129,9 mm. y un superávit de 178% respecto al 2007.



____

Publicidad

Tendencias