jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:09

Doctor Pablo Rodríguez es el nuevo timonel de los médicos

por 1 junio, 2008

Nuevo timonel de los médicos buscará un diálogo con la ministra de Salud para implementar el acuerdo salarial y laboral firmado a fines del año pasado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El doctor Pablo Rodríguez fue elegido el sábado como nuevo presidente del Colegio Médico, quien desempeñará el cargo durante tres años y reemplazará a su saliente colega Juan Luis Castro.



La información fue confirmada por el secretario nacional electoral de la orden, Sergio Rojas, quien señaló que Rodríguez mantiene una ventaja "irremontable". En el escritiño parcial, el abanderado de la lista A tendría el 61,6% de las preferencias.



Rojas agregó que el 38,4% de los votos fue para el abanderado de la lista B, doctor Rodolfo Santander.



La lista A supera a su contrincante por 987 votos, los cuales son irremontables, por lo que "el doctor Pablo Rodríguez es el presidente electo del Colegio Médico para los próximos tres años".



El nuevo timonel de los médicos afirmó que uno de sus principales trabajos será el de buscar un diálogo con la ministra de Salud, María Soledad Barría, para llevar a cabo la implementación del acuerdo salarial y laboral firmado a fines de 2007.



____

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV