Publicidad

Mulet afirma que Chile está entrando en una nueva etapa de su historia

El PRI presentará candidatos a concejales en todas las comunas del país y alcaldes a los principales municipios, sin la necesidad de alianzas con otras colectividades políticas.


El diputado Jaime Mulet, recién electo presidente del Partido Regionalista Independiente (PRI), dijo que el nacimiento de nuevos referentes políticos como el que dirige muestran que Chile está ingresando a una nueva etapa de su historia, la cual se distinguirá por la unidad del país.



El ex militante DC explicó que la Concertación surgió para sacar del poder al desaparecido general Augusto Pinochet, mientras que la Alianza fue creada para proteger la institucionalidad del gobierno militar.



Sin embargo, sostuvo que a 20 años "de la división en torno a Pinochet, los chilenos ya no tienen interés en las rivalidades del pasado y esperan que el futuro del país sea construido con unidad y la participación de todos los que coincidan en la necesidad de corregir las injusticias del modelo económico que, pese a sus positivos indicadores estadísticos, no está permitiendo el equilibrio social ni garantiza las oportunidades de progreso de las personas».



«La mayoría de los chilenos nació o tomó consciencia de sus deberes ciudadanos y que la mantención de las disputas en torno a Pinochet sólo se entiende en la medida que la Alianza y la Concertación se constituyeron en torno a su figura y necesitan proyectar en las nuevas generaciones sus rivalidades para su propia justificación, sin atender a que la realidad está mostrando ya otro país», precisó.



Mulet señaló que la gente ya no elige a quienes atacan a su rival político, sino que a los que proponen soluciones realistas y eficientes para sus problemas actuales. "Las elecciones municipales de octubre servirán para dar una señal sobre el cansancio de la gente respecto a disputas añejas y el surgimiento de fuerzas como el PRI, que apuntan a dar el espacio necesario para que los chilenos puedan expresar su agotamiento tanto con la Concertación como con la Alianza».



Anunció que en los próximos comicios de octubre, presentarán candidatos a concejales en todas las comunas del país y aspirantes a las principales alcaldías, sin ningún tipo de alianza con otro partido político.



___

Publicidad

Tendencias