Publicidad

Diez liceos y tres universidades amanecen «tomadas» en Santiago

"Creemos que es sumamente necesario continuar con las movilizaciones porque hemos escuchado declaraciones de actores gubernamentales que han dicho palabras tan radicales e intransigentes como que si no queremos la ley general de Educación volvemos a la Loce. Frente a esas intransigente es necesario aumentar las movilizaciones", sostienen los dirigentes.


Esta mañana, amanecieron «tomadas» por sus estudiantes diez establecimientos educacionales en protesta por la Ley General de Educación (LGE).



Se trata de los liceos Amunategüi, Confederación Suiza, Dario Salas ubicados en el centro de la capital. En Providencia, en tanto, se encuentran ocupados los liceos José Victorino Lastarria y el Liceo 7.



Por su parte, en Ñuñoa, el Liceo Manuel de Salas; en la comuna de Quinta Normal el Instituto Alberto Hurtado y el Internado Nacional Barros Arana. En tanto, en Lo Prado se encuentran ocupados el Instituto Pedro Prado y en Maipú el liceo Nacional.



A estos se suman tres universidades: la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), tres sedes de la Universidad de Chile y la Universidad de Santiago.



Matías Ponce, dirigente estudiantil del Liceo Lastarria explicó los motivos de esta nueva escalada. "Creemos que es sumamente necesario continuar con las movilizaciones porque hemos escuchado declaraciones de actores gubernamentales que han dicho palabras tan radicales e intransigentes como que si no queremos la ley general de Educación volvemos a la Loce, que en el pacto Concertación-Alianza no se va a discutir, frente a esas intransigente es necesario aumentar las movilizaciones".



Los estudiantes del Liceo Lastarria se encuentra a la espera de un nuevo desalojo por parte de Carabineros, ya que existe una nueva instrucción por parte de la municipalidad.

Publicidad

Tendencias