Publicidad

Directiva de la UDI rechaza renuncia de Paya a la secretaría general

El objetivo de su dimisión era que otro se hiciera cargo de organizar el proceso para elegir al nuevo timonel de la colectividad gremialista. Pero los dirigentes de la mesa dijeron otra cosa. «Todos tenemos total confianza en Darío y por lo tanto le hemos pedido que continúe en el cargo», dijo el timonel de la tienda gremialista, Hernán Larraín. [Actualizada]


Tras una extensa reunión de la mesa directiva, el presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, comunicó que por unanimidad, no fue aceptada la renuncia a su cargo del secretario general, Darío Paya.



Según Larraín, el diputado cuenta con la confianza de toda la directiva para continuar desarrollando las labores a las que se ha dedicado hasta ahora y que continuará en este rol hasta el Consejo General del 4 y 5 de julio.



Larraín también salió al paso de las críticas que se le han hecho a Paya a través de la prensa, sindicándolo como el responsable de que se haya elegido la candidatura de José Antonio Kast.



En ese sentido el timonel gremialista señaló que Paya "ha sido un gran colaborador" y que "no vamos a aceptar que no siga trabajando en la plena normalidad de sus funciones. Todos tenemos total confianza en Darío y por lo tanto le hemos pedido que continúe en el cargo.



La dimisión



Paya había anunciado temprano que su cargo quedaba a disposición de la mesa, argumentado que estimaba conveniente que otra persona se hiciera cargo de la organización del proceso eleccionario que enfrentará el partido.



Considerando que por primera vez en la historia de la UDI se enfrentarán dos candidatos para encabezar la tienda opositora, y debido a que ha manifestado públicamente su adhesión al jefe de la bancada de diputados de la tienda opositora, José Antonio Kast, Paya aclaró que lo mejor era que otra persona se encargara de ese proceso.



El secretario general también aclaró que no existen posibilidades de que se realicen elecciones abiertas para elegir al próximo presidente de la UDI, puesto que estatutariamente esa es una atribución del Consejo General del partido, convocado para tal efecto para el 5 de julio próximo.



___





Se desata caza de brujas en la UDI para frenar la revolución de Kast

Publicidad

Tendencias