domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:41

Fernando González vence a Ginepri en Roland Garros

por 2 junio, 2008

El tenista nacional se instaló en los cuartos de final del Grand Slam que se disputa en París.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Fernando González derrotó este lunes por parciales de 7-6 (4) 6-3 y 6-1 al estadounidense Robby Ginepri (88°) y logró instalarse en los cuartos de final de Roland Garros.



Con este triunfo, el tenista nacional chocará con el ganador del compromiso entre el suizo Roger Federer, número uno del mundo y el francés Julien Benneteau (55°).



González, último sudamericano en liza en 'singles', se había impuesto a Ginepri en sus tres duelos anteriores, dos jugados sobre césped (Queen's y Wimbledon 2007) y otro en superficie dura (semifinales de Auckland 2005).



Sin embargo, el desempeño del norteamericano en sus encuentros de las tres primeras rondas del torneo de Grand Slam sobre arcilla planteaba una gran interrogante antes del partido.



La primera manga del encuentro fue pareja y se definió en 'tie-break', y en la segunda hubo una inflexión decisiva cuando estaban 4-3, y el sudamericano le quebró el servicio al estadounidense (5-3 y 6-3 con su servicio).



En el tercer set del partido, que duró apenas 25 minutos (sobre un total de 1 hora y 53 minutos), Ginepri mantuvo el tipo al comienzo, en los dos primeros juegos, pero González tomó el control casi enseguida y se lo llevó con absoluta justicia por 6-1.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV