lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 23:01

Gobierno registra bajas en precios de zanahorias, lechugas y cebollas

por 2 junio, 2008

Ferias libres y supermercados mostraron además grandes diferencias en valores de pimentones y papas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Bajas en los precios de las zanahorias, lechugas y cebollas registró el sondeo semanal de productos hortofrutícolas realizado por el Ministerio de Agricultura a través de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA).



En la medición realizada el 29 de mayo, las principales bajas en supermercados se registraron en lechuga (17%), zapallo (11%) y coliflor (8%). En ferias libres, en tanto, disminuyeron sus valores la zanahoria (30%), la cebolla (23%) y la lechuga (16%).



En cuando a las alzas, peras (25%), zapallo italiano (23%) y palta (17%) fueron los productos que más subieron en los supermercados, mientras que en ferias libres, destacaron zapallo italiano (23%), limón (14%) y manzana (10%).



Los ajos volvieron a mostrar diferencias importantes por tipo de establecimiento: una variación de 432%, con el máximo precio en los supermercados del sector sur ($266 la unidad) y el mínimo en las ferias ($50).



Las mismas diferencias se registraron en manzanas, que disminuyó de 245%, la semana anterior, a 163% en el caso de manzana Fuji y 176%, en Granny Smith.



Otros productos que presentan diferencias importantes son cebolla (166%), lechuga escarola (165%), pimentón (149%) y papa (147%).



Tal como se ha observado en las mediciones anteriores, las ferias presentan menores precios respecto de los supermercados y el sector oriente muestra costos mayores frente al sector poniente.






Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV