Publicidad

Intendencia Metropolitana levanta Preemergencia Ambiental

La medida implica que habrá restricción para vehículos sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 1-2-3-4.


La Intendencia Metropolitana de Santiago determinó levantar el estado de Preemergencia Ambiental decretado el domingo recién pasado, sin embargo decidió decretar Alerta Preventiva para hoy lunes, debido a la persistencia de la estabilidad atmosférica.



La medida implica que habrá restricción para vehículos sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 1-2-3-4. Esta disposición, según la Res. N° 1.285 de la Seremi de Transportes, rige entre las 7.30 y las 21 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.



La autoridad recordó que durante episodios de Alerta quedan prohibidas de funcionar todo tipo de chimeneas de hogar, aunque estén provistas de sistemas de doble cámara o mecanismos de captación de partículas, en toda la Región Metropolitana. De la misma forma, están prohibidas las quemas agrícolas y de hojas o basuras.

Publicidad

Tendencias