Publicidad

Intendente Erazo asume error de no decretar preemergencia el sábado

La autoridad reconoció que fue»una mala decisión» el no haber decretado preemergencia ambiental el pasado sábado, lo que llevó a las comunas de Cerro Navia y Pudahuel a tan altos índices que estos rozaron niveles de emergencia.


«(Fue una) mala decisión, porque efectivamente la información que teníamos con los datos que maneja la Conama, no advirtieron adecuadamente la condición de preemergencia que tuvimos el día sábado», admitió el intendente de Santiago, Álvaro Erazo.



La autoridad señaló en Radio Cooperativa que solicitó constituir un grupo de expertos para revisar el sistema de pronósticos, ya que éste es fidedigno en condiciones ambientales normales, pero «cuando se está pasando de alerta a emergencia tiene fallas importantes».



En cuanto a las críticas del alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, señaló que «hay una inversión y en eso estamos apoyando fundamentalmente con pavimentación», asegurando que hay proyectos para Cerro Navia y Pudahuel para mejorar sus condiciones de contaminación.

Publicidad

Tendencias