Perú no descarta vender a Chile energía eléctrica de centrales hídricas - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 05:43

Perú no descarta vender a Chile energía eléctrica de centrales hídricas

por 2 junio, 2008

"Si existiera la propuesta, lo estudiaríamos, sobre todo energía producida por agua, pues no venderíamos energía producida por gas natural, sino solo por hidroeléctricas, y por eso estamos promoviendo más proyectos de este tipo", dijo el titular de Energías, Juan Valdivia, a la Cadena Peruana de Noticias (CPN).

El ministro de Energía y Minas de Perú, Juan Valdivia, dijo este lunes que su país no descarta vender energía eléctrica a Chile, siempre y cuando sea generada por centrales hídricas y no por gas natural.



"Si existiera la propuesta, lo estudiaríamos, sobre todo energía producida por agua, pues no venderíamos energía producida por gas natural, sino solo por hidroeléctricas, y por eso estamos promoviendo más proyectos de este tipo", dijo el titular de Energías a la Cadena Peruana de Noticias (CPN).



Valdivia aclaró a CPN que aún no ha habido una propuesta formal por parte de Chile, país que sufre una crisis energética, tras matizar que a nivel regional se está trabajando para lograr una interconexión energética macrorregional que buscará un beneficio mutuo, pero indicó que todavía está en iniciativas.



Con sus declaraciones Valdivia volvió a zanjar recientes versiones sobre la posibilidad de exportar gas natural de la reserva de Camisea, la mayor de Perú, a Chile, país con el que mantiene una discrepancia en torno a sus límites marítimos y que está siendo analizada por la Corte Internacional de Justicia en La Haya.



Si bien Valdivia ha asegurado que la venta de gas natural a Chile no se realizará, el primer ministro peruano, Jorge del Castillo, no descartó que el Perú venda "gas convertido en electricidad" al país sureño.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)