Publicidad

Perú no descarta vender a Chile energía eléctrica de centrales hídricas

«Si existiera la propuesta, lo estudiaríamos, sobre todo energía producida por agua, pues no venderíamos energía producida por gas natural, sino solo por hidroeléctricas, y por eso estamos promoviendo más proyectos de este tipo», dijo el titular de Energías, Juan Valdivia, a la Cadena Peruana de Noticias (CPN).


El ministro de Energía y Minas de Perú, Juan Valdivia, dijo este lunes que su país no descarta vender energía eléctrica a Chile, siempre y cuando sea generada por centrales hídricas y no por gas natural.



«Si existiera la propuesta, lo estudiaríamos, sobre todo energía producida por agua, pues no venderíamos energía producida por gas natural, sino solo por hidroeléctricas, y por eso estamos promoviendo más proyectos de este tipo», dijo el titular de Energías a la Cadena Peruana de Noticias (CPN).



Valdivia aclaró a CPN que aún no ha habido una propuesta formal por parte de Chile, país que sufre una crisis energética, tras matizar que a nivel regional se está trabajando para lograr una interconexión energética macrorregional que buscará un beneficio mutuo, pero indicó que todavía está en iniciativas.



Con sus declaraciones Valdivia volvió a zanjar recientes versiones sobre la posibilidad de exportar gas natural de la reserva de Camisea, la mayor de Perú, a Chile, país con el que mantiene una discrepancia en torno a sus límites marítimos y que está siendo analizada por la Corte Internacional de Justicia en La Haya.



Si bien Valdivia ha asegurado que la venta de gas natural a Chile no se realizará, el primer ministro peruano, Jorge del Castillo, no descartó que el Perú venda «gas convertido en electricidad» al país sureño.



EFE

Publicidad

Tendencias