Alberto Van Klaveren recibe a gobernador de Alabama - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 05:43

Alberto Van Klaveren recibe a gobernador de Alabama

por 3 junio, 2008

El subsecretario de Relaciones Exteriores acogió el llamado formulado por el gobernador Bob Riley para estrechar los lazos entre Chile y Alabama, resaltando que, "sin perjuicio de las relaciones entre países, cada vez se da con mayor frecuencia la tendencia a establecer vínculos directos e intercambios con regiones y localidades específicas".

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, recibió este lunes en audiencia al gobernador de Alabama, Bob Riley, a miembros de su gabinete y al senador del Congreso de ese mismo estado de Estados Unidos, Robert H. Bedford.



El gobernador Riley se encuentra en nuestro país liderando una misión de carácter empresarial que, según señaló, tiene como propósito promover a Alabama en la región sudamericana. Manifestó su interés en ser socios de Chile y expresó que lo que "nosotros podemos ofrecer es un clima de negocios favorable, servicios portuarios, de transporte y una buena posición estratégica para convertirnos en un centro de ingreso y distribución de productos chilenos, hacia el interior de Estados Unidos".



Durante su encuentro en el edificio Carrera, tanto Riley como Van Klaveren coincidieron en destacar el nivel de comercio alcanzado entre Chile y Estados Unidos gracias al Tratado de Libre Comercio bilateral y que, en el caso de Alabama, se traduce en una balanza favorable a ese Estado. En la oportunidad, también se evaluaron posibilidades en educación, innovación, ciencia, tecnología, además de la capacidad exportadora de Chile en productos tales como el cobre, frutas, salmón y vinos, entre otros.



El subsecretario de Relaciones Exteriores acogió el llamado formulado por el gobernador Riley para estrechar los lazos entre Chile y Alabama, resaltando que, "sin perjuicio de las relaciones entre países, cada vez se da con mayor frecuencia la tendencia a establecer vínculos directos e intercambios con regiones y localidades específicas. Es en ese marco en el que se inserta la sociedad que nos han venido a proponer el Gobernador Riley y su delegación", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)