Publicidad

Bachelet nombra a Gordon como nuevo general director de Carabineros

«Quiero también agradecer a la comunidad la confianza y la credibilidad hacia la institución y en particular por el apoyo permanente a las gestiones del alto mando y en particular de quien los dirige», dijo el jefe policial.


La Presidenta Michelle Bachelet haciendo uso de sus facultades nombró este martes a Eduardo Gordon como nuevo general director de Carabineros, en reemplazo del fallecido general Alejandro Bernales.



Así lo confirmó el vocero de La Moneda, Francisco Vidal, quien precisó que «de entre los cinco oficiales generales de mayor antigüedad. Habiéndose declarado la vacante del cargo de general director de Carabineros el pasado viernes 30, por la muerte del general José Alejandro Bernales, corresponde designar a su sucesor, y la Presidenta ha decidido nombrar en el día de ayer al generla Eduardo Gordon por un periodo de cuatro años».



Por su parte, el flamante general director de la institución, Eduardo Gordon, agradeció con "tranquilidad" el nombramiento.



"Lo recibo esta designación y cargo y grado con tranquilidad y mucho entusiasmo, con mucha fuerza, con mucha gratitud a la confianza de su excelencia la Presidenta de la República y quiero también agradecer a la comunidad la confianza y la credibilidad hacia la institución y en particular por el apoyo permanente a las gestiones del alto mando y en particular de quien los dirige".



En ese sentido, recordó la figura de su antecesor: "los Carabineros siempre estamos bien, llevamos nuestro duelo, llevamos nuestra pena, pero estamos trabajando muy bien desde el mismo día que supimos de la lamentable noticia de la muerte de nuestro general director".


Publicidad

Tendencias