Publicidad

Española Global Vía se adjudica en Chile dos autopistas en 553 millones

La oferta casi duplicó los 245 millones de dólares ofrecidos por la también española OHL por las autopistas Itata.


El grupo español Global Ví¬a Infraestructuras S.A. se adjudicó en Chile dos autopistas pertenecientes antes al mexicano Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), con una oferta de 553 millones de dólares.



Según destaca este martes la prensa financiera local, la oferta casi duplicó los 245 millones de dólares ofrecidos por la también española OHL por las autopistas Itata (acceso a la ciudad de Concepción, en la sureña región del Bío Bío y Santiago-Los Vilos, en la ruta longitudinal norte).



También hicieron ofertas las empresas Abertis (244 millones), Autopistas Do Pacífico (180) y CCR (125).



Global Vía, ligado a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), que participa en SCL, la concesionaria del aeropuerto internacional de Santiago y a Caja Madrid, decidió pagar un alto precio para asegurar su entrada en Chile, afirmó Miguel García, director de inversiones de la firma.



«Para nosotros esos activos tienen ese valor, lo hemos estudiado concienzudamente y estamos convencidos de que lo valen», aseguró García, aunque matizó que «estamos pagando un pequeño sobreprecio, pero es porque tenemos un interés especial en desarrollar parte de nuestro proyecto en Chile».



Octavio Colmenares, gerente general de Bancomext, se manifestó en tanto satisfecho del resultado del monto de la adjudicación y consideró que «no es una cifra estratosférica, el valor está en lo justo».



La venta incluyó además el traspaso de una deuda de 127 millones de dólares y la ejecución de algunas obras establecidas en convenios complementarios con el Ministerio de Obras Públicas.



EFE

Publicidad

Tendencias