Publicidad

Marcelo Salas dice adiós a la selección tras no ser convocado

«No me sorprendió no estar en la nómina para los próximos partidos. No estoy en condiciones físicas de rendir a un cien por cien. Era lo más lógico dar un paso al costado», insistió.


El delantero Marcelo Salas, goleador histórico de la selección, dijo este martes adiós a la «Roja» tras no ser convocado por el argentino Marcelo Bielsa para los próximos partidos contra Bolivia y Venezuela, de las eliminatorias del Mundial de Suráfrica 2010.



Tras el entrenamiento con Universidad de Chile, el «Matador», de 34 años, señaló que su alejamiento de la selección pasa por su estado físico, por lo que prácticamente descartó un eventual regreso más adelante.



«No estoy en condiciones de afrontar un partido internacional por mi rodilla. No puedo rendir a la par de mis compañeros en doble jornada», dijo el delantero, autor de 37 goles para la selección chilena en partidos oficiales.



«No me sorprendió no estar en la nómina para los próximos partidos. No estoy en condiciones físicas de rendir a un cien por cien. Era lo más lógico dar un paso al costado», insistió.



El argentino Bielsa convocó a 23 jugadores para los partidos contra Bolivia, el próximo 15 de junio, y contra Venezuela, el día 19, ambos a domicilio.



La plantilla convocada también afrontará dos amistosos contra Guatemala, el miércoles en ciudad de Rancagua, y contra Panamá, el próximo sábado en Valparaíso, en los que Bielsa ensayará las fórmulas y probables formaciones para los próximos encuentros clasificatorios.



«Ya lo había conversado con gente de la selección. No hablé con Bielsa, pero sí con otra persona y le planteé el tema. Por eso estoy tranquilo», comentó Marcelo Salas, que también destacó como goleador en el River Plate argentino, el Lazio y Juventus de Italia.



Sobre un eventual regreso a la «Roja», Salas subrayó: «por el momento no voy a volver. Y más adelante puede ser más complicado incluso. ¿Un paso al costado? Si estoy con molestias en la rodilla es lo más lógico».



«Por el tema físico no está la posibilidad de pelear (un puesto). Cuando estaba bien pude jugar. Obvio que cuesta estar lejos de la selección por lo que he vivido. No sé lo que irá a pasar después. Si no sigo estoy orgulloso por lo que hice. Me voy pagado con la gente», sostuvo.



«No es una decisión fácil la que estoy tomando. Tengo muy grandes recuerdos jugando por la selección. Debuté en 1994, son varios años que he representado a Chile», precisó.



«No va a ser fácil estar lejos de la ‘Roja’, pero de todas maneras me siento feliz por todo lo que di y muy orgulloso de haber sido el goleador histórico», manifestó el jugador, que descartó haber tenido problemas con Marcelo Bielsa o sus colaboradores.



Algunos medios de prensa habían comentado que la marginación de Salas se debió a unas declaraciones, hace algún tiempo, en el sentido de que si el Universidad de Chile llegaba a la final del Torneo de Apertura, preferiría estar con su equipo antes que entrenándose con la selección.



«No hay ningún problema con nadie del cuerpo técnico, sino que insisto, esto es una decisión que la había tomado hace algún tiempo. Hoy no estoy en condiciones de afrontar esos partidos. No sé qué va a pasar después. Obviamente que si continúo en estas condiciones está claro que no puedo estar en la selección», insistió.



A los jugadores que sí fueron convocados les deseó «la mejor de la suerte y ojalá que salga todo bien».



EFE

Publicidad

Tendencias