Ministra de Educación invita a estudiantes a comparar la LGE con la LOCE - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 05:37

Ministra de Educación invita a estudiantes a comparar la LGE con la LOCE

por 3 junio, 2008

"Les estoy ofreciendo información en nuestra página web para que puedan entablar conversaciones y debates. Además estamos dispuestos a conversar con ellos. Aunque son grupos distintos, por la información que tengo, ellos no han logrado ponerse de acuerdo en una plataforma", manifestó la secretaria de Estado.

La ministra de Educación, Mónica Jiménez de la Jara, invitó este martes a los estudiantes a que lean la Ley General de Educación, que comparen sus diferencias con la LOCE, "para que vean que con la Ley General de Educación, se progresa, se avanza en calidad y equidad".



La secretaria de Estado, además, informó las indicaciones que el Mineduc está respaldando y que mejoran la iniciativa. "En aspectos esenciales está el concepto de Educación Pública, acortar período en el que un sostenedor debe cumplir una serie de requisitos para poder asumir como tal, participación de la comunidad escolar en sus proyectos educativos y evaluación de la instituciones educativas", dijo.



Advirtió sin embargo que "esto ahora tiene que ser consensuado con la Alianza, porque tal como hemos dicho, en Chile se avanza con acuerdos. Y espero que lleguemos a acuerdo con ellos".



Sin embargo, la autoridad también expresó que "no todos los temas los resuelven las leyes, hay temas de gestión, de inversión. Compromisos que debemos asumir nosotros, que deben asumir los sostenedores, profesores, padres de familias y los alumnos. Este es un trabajo de todos".



La ministra hizo un llamado a las personas que quieren progresar con acuerdos. "Siempre vamos a contar con un porcentaje de personas que están en los extremos y eso es parte del escenario político. No lo puedo negar, y si ellos no quieren escuchar lo que estamos diciendo, eso ya trasciende las posibilidades de una ministra, por eso estoy llamando a los padres, a los profesores y a los estudiantes que quieren conversar, que quieren debatir, que quieren razonar, que quieren derogar la LOCE, que quieren el mejoramiento de la LGE y la creación de las nuevas instituciones".



"Les estoy ofreciendo información en nuestra página web para que puedan entablar conversaciones y debates. Además estamos dispuestos a conversar con ellos. Aunque son grupos distintos, por la información que tengo, ellos no han logrado ponerse de acuerdo en una plataforma", manifestó la secretaria de Estado ante la falta de dialogo que manifiestan los estudiantes.



Finalmente la ministra enfatizó que como Mineduc -a través de personas especializadas- se ha mantenido el dialogo con los diversos estudiantes. "Yo me reúno con los muchachos que conversan con ellos. Yo se cual es el contenido de las conversaciones. Y se que se han ido resolviendo muchos problemas prácticos, demandas concretas", señaló la autoridad ministerial.





____

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)