Publicidad

Presentan querella por atentado incendiario contra sucursal bancaria

El gobernador de Concepción, Eric Aedo, indicó que se está en presencia de un caso específico y que se trata de un «grupo organizado cometiendo actos que repudiamos de manera categórica y esperamos que la ley, de acuerdo a todos los antecedentes que estamos entregando a las policías, cumpla su cometido».


El gobernador de Concepción, Eric Aedo, presentó este martes una querella en contra de quienes resulten responsables del atentado incendiario que afectó el lunes a la sucursal del banco Santander Santiago en el sector del Barrio Universitario en donde se rayaron consignas en contra del fallecido general director de Carabineros, José Alejandro Bernales.



El funcionario concurrió hasta el Juzgado de Garantía de Concepción para interponer la acción legal bajo la figura de conmoción pública debido a los hechos acaecidos la mañana del lunes cuando un grupo de encapuchados ingresó hasta al banco ubicado en avenida Chacabuco 1280 y prendió fuego a parte de sus instalaciones.



La mañana de este martes la autoridad se reunió con los prefectos de Carabineros e Investigaciones par tomar medidas de resguardo y prevenir cualquier otro hecho de violencia.



Pese a que se encontraron panfletos y rayados de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Aedo aclaró que aún no existe un grupo que se haya atribuido el atentado,



«Hasta ahora no hay grupo que se haya atribuido la acción, y por lo tanto estamos abocados a investigar esta situación que causó conmoción y que nos preocupa por los ribetes que tuvo», sostuvo el gobernador de Concepción.



La autoridad indicó que se está en presencia de un caso específico y que se trata de un «grupo organizado cometiendo actos que repudiamos de manera categórica y esperamos que la ley, de acuerdo a todos los antecedentes que estamos entregando a las policías, cumpla su cometido».

Publicidad

Tendencias