Publicidad

Retrasos de más de media hora en la Ruta 68 por paro de camioneros

En la movilización, dos grupos de camioneros que protestan por el alto precio del combustible, intentan detener a compañeros que circulan por la vía que une Santiago con Valparíso y, si no lo logran, les lanzan piedras.


Retrasos por más de media hora en los viaje está provocando el paro de camioneros en la Ruta 68 donde han sido emplazados vehículos de carga en la berma y en una vía en cada sentido de la carretera que une Valparaíso con Santiago a la altura del santuario de Lo Vásquez, en Casablanca.



Medio millar de choferes mantienen detenidos sus camiones frente al santuario de Lo Vásquez en reclamo por el alto precio del combustible.



Asimismo, los camioneros porteños suman alegatos regionales pues se quejan por el tiempo de espera para ingresar al puerto de Valparaíso y el incremento del alza de precios en los peajes.



En declaraciones a Radio Cooperativa el presidente de la Asociación, José Egido, pidió no más «soluciones de parche, estamos hablando de soluciones concretas para un sector que el día de mañana no va a poder movilizarse».



«Así como derrochamos tanto dinero en el Transantiago y en otras actividades en donde se rompió el mito de que los gobiernos no financian sectores privados, el sector de transporte de carga es más importante, el Transantiago mueve a la gente que va a trabajar, y los camiones mueven las materias primas para que la gente trabaje», agregó.



Asimismo se pudo apreciar que en la movilización, dos grupos de camioneros intentan detener a compañeros que circulan por la Ruta 68 y, si no lo logran, les lanzan piedras.



Otro grupo adherido a la asociación anunció el rechazo total a las medidas decretadas por la Presidenta Michelle Bachelet, las que les significa obtener una rebaja de 50 pesos por litro en el diesel.



Los manifestantes declararon también que seguirán adelante con la movilización, uniéndose a la que está programa para este martes a nivel nacional, y no descartaron la radicalización de las medidas, incluso considerando el corte total de la carretera.

Publicidad

Tendencias