Publicidad

Soledad Alvear reivindica a Puente Alto y sus habitantes

La legisladora visitó junto a Jaime Bellolio, asesor del directorio de la Fundación Paz Ciudadana, el alcalde la comuna Manuel José Ossandón, la gobernadora de la Provincia Cordillera, Marcela Labraña y la concejal Maria Teresa Alvear, la escuela padre Alberto Hurtado y el centro de salud Josefina Martínez.


La senadora DC Soledad Alvear, reivindicó este martes a Puente Alto y sus habitantes luego de denunciar el daño causado por dos reportajes de televisión donde se exhibieron los problemas de delincuencia que afectan a la comuna.



La parlamentaria, que nació y vivió en dicha comuna y hoy la representa en el Congreso Nacional, conoció en terreno la aplicación del programa "Paz Educa", de la Fundación Paz Ciudadana implementado en el colegio Padre Hurtado y que tiene como finalidad bajar los niveles de violencia intraescolar en una zona de alta vulnerabilidad social.



"Los puentealtinos lo hemos pasado muy mal fruto de lo que vimos en televisión, yo nací y me críe en esta comuna, aquí existe delincuencia como en muchas partes del país, pero también hay experiencias maravillosas, como la de este colegio. No hay un muro rayado, esta todo impecable, bien cuidado, por eso me dolió profundamente que se estigmatice esta comuna que si bien tiene problemas, posee a la vez grandes fortalezas", manifestó la timonel DC.



La senadora Alvear comentó que este programa de la Fundación Paz Ciudadana ha sido presentado al ministerio de Educación para que se pueda implementar como una política general en todos los colegios de Chile, "acá han logrado un resultado fantástico en un sector complejo, lo que ha permitido bajar los niveles de violencia y mejorar la convivencia entre los alumnos, sus profesores y la comunidad. Todo esto gracias al compromiso de la directora del establecimiento y de los profesores". Y agregó que "por eso he querido venir aquí, para que todos vean que en Puente Alto la mayoría de sus habitantes están haciendo cosas positivas para ellos y la comunidad".



Luego de visitar el colegio Padre hurtado, Alvear se trasladó hasta el centro de salud Josefina Martínez, que atiende a niños con enfermedades respiratorias crónicas graves, la mayoría de ellos oxígeno dependientes que es administrado por la Fundación del mismo nombre y que cuenta con el respaldo de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica y el ministerio de Salud.



En el lugar, que desde el año pasado está disponible para auxiliar a pacientes críticos de la red pública de salud en episodios de contingencia, Soledad Alvear relevó el trabajo que desarrollan los profesionales que están a cargo "Hemos visto en este recinto una atención de calidad para niños de escasos recursos, todo gracias a una excelente gestión y al compromiso de los médicos que trabajan aquí. Esta es otra muestra más de las cosas positivas que tiene Puente Alto".

Publicidad

Tendencias