Publicidad

Bachelet insta a acelerar proyectos de concesiones viales en todo el país

Durante el acto inaugural del tramo 2 de la ruta 60 Ch, que une Los Andes con el Troncal Sur en el Sector de Villa Alemana-Limache, la mandataria dijo que «este año hemos acelerado la licitación de proyectos de concesiones de obras públicas por más de 1.275 millones de dólares" y añadió que es esa la forma de llegar a la meta "que nos hemos fijado" que llega a una inversión total de "3.500 millones de dólares".


La Presidenta Michelle Bachelet destacó este miércoles la necesidad de acelerar los proyectos de concesiones en todo el país, porque "me llena de orgullo ver el modo en que Chile amplia sus caminos, sus rutas y sus carreteras hacia el desarrollo".



La mandataria abordó el tema durante la ceremonia de inauguración del tramo 2 de la ruta 60 Ch, que traviesa transversalmente el territorio nacional, iniciándose en la ciudad de Los Andes hasta la conexión con el Troncal Sur en el Sector de Villa Alemana-Limache, accediendo en forma más directa hacia Valparaíso.



La nueva ruta, que considera una inversión total de 420 millones de dólares aproximadamente, tiene una longitud que llega a 90,5 kilómetros y considera una velocidad de diseño de 100 kilómetros por hora prácticamente en toda su extensión.



En la oportunidad la jefa de Estado destacó que Chile "es uno de los países con los más altos estándares de infraestructura vial, pero también portuario y aeroportuario" lo que lo transforma en un «país plataforma de servicios para muchos otros países".



Asimismo, detalló que «este año hemos acelerado la licitación de proyectos de concesiones de obras públicas por más de 1.275 millones de dólares" y añadió que es esa la forma de llegar a la meta "que nos hemos fijado" que llega a una inversión total de "3.500 millones de dólares".

Publicidad

Tendencias