Publicidad

Letelier y Montes emplazan a la derecha a debatir proyecto LGE

A juicio del jefe de la Bancada socialistas del Senado es "inaceptable la actitud de la derecha de querer cuestionar la facultad de un diputado de la República o de cualquiera de debatir las ideas sobre educación".


El vicepresidente del PS, senador Juan Pablo Letelier y el diputado Carlos Montes calificaron como grave e inaceptable la "amenaza" de la Alianza de rechazar la idea de legislar sobre el proyecto de Ley General de Educación (LGE), luego que el gobierno lograra aprobar ayer dos indicaciones en la comisión de Hacienda de la Cámara.



"El plantear hoy una posición absurda como la planteada por la derecha de que no están dispuestos a votar en general la idea general de terminar con la LOCE y de tener una nueva Ley General de Educación donde se asegure calidad y se controle el uso de los fondos públicos, es negarse a la democracia y a la función que le corresponde al Parlamento, sostuvo el jefe de la Bancada de Senadores del PS.



A juicio de Letelier es "inaceptable la actitud de la derecha de querer cuestionar la facultad de un diputado de la República o de cualquiera de debatir las ideas sobre educación".



Por su parte, el diputado Montes emplazó a la derecha a expresar públicamente sus puntos y responder "por qué no quieren que el tema de la educación pública esté en la LGE. Si hasta Sarkozy en Francia está porque haya una definición clara de educación pública, que lean a Kissinger sobre este tema, que es la base de la organización educacional en EEUU. Entonces que acá en Chile tengamos una derecha que dice que la educación no es la estructura fundamental de un sistema mixto es inconcebible".


Publicidad

Tendencias