Publicidad

Senador Frei insiste en fórmula que rebaja el impuesto específico

«Hoy tenemos el paro de los camioneros, tenemos problemas en las micros y el punto es que el Senado por unanimidad solicitó al ejecutivo estudiar una rebaja del impuesto específico y ese tema vuelve a estar en tapete» afirmó el senador.


Tras la cuenta anual de Enap, el presidente de la comisión de Hacienda del Senado, Eduardo Frei, insistió en la necesidad de redoblar los esfuerzos para reducir el impacto del aumento del precio del petróleo y aclaró que una buena fórmula es una rebaja del impuesto específico.



Asimismo, el senador comentó que el punto central es la discusión sobre cuánto va a durar la inyección de 1000 millones de dólares para el Fondo de Estabilización de los Combustibles.



«Ya en enero nos pidieron 200 millones de dólares ya se terminaron y duraron muy poco. Hoy tenemos el paro de los camioneros, tenemos problemas en las micros y el punto es que el Senado por unanimidad solicitó al ejecutivo estudiar una rebaja del impuesto específico y ese tema vuelve a estar en tapete» afirmó el senador.



También, el legislador señaló que hoy con el aumento de los precios de los combustibles el día jueves se pierden prácticamente dos tercios de los recursosÂ…aquí creo que hay que enfrentar el tema de una vez por todas, porque esto está planteado hace un mes atrás.



«Un año después seguimos haciendo medidas muy pequeñas, muy parches, y vamos a tener que seguir enfrentando estas dificultades» sentenció.



En la misma línea, Frei sostuvo que este tema se discutirá la próxima semana.



«Cuando vengan con el proyecto vamos a pedir las explicaciones. Con el Senado hemos planteado claramente, la rebaja del impuesto específico, mientras hayan alzas y esto de entregar recursos al fondo de estabilización, dura muy poco, porque si sigue subiendo el precio, difícilmente vamos a poder tener precios competitivos para todo el sector industrial» agregó.

Publicidad

Tendencias