domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:50

Codelco completa el pago de bonos a trabajadores subcontratados

por 5 junio, 2008

De acuerdo al comunicado enviado por la cuprífera, se canceló prácticamente el 100% de los trabajadores que tenían derecho a cobrar el beneficio, restando sólo un pequeño grupo de personas que, por distintas razones, no ha querido solicitar el adelanto.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Corporación Nacional del Cobre (Codelco) informó que las asociaciones gremiales de empresas contratistas informaron esta mañana que pagaron el anticipo del bono de asistencia y productividad a 29.075 trabajadores.



De acuerdo al comunicado enviado por la cuprífera, esto es prácticamente el 100% de los trabajadores que tenían derecho a cobrar el beneficio, restando sólo un pequeño grupo de personas que, por distintas razones, no ha querido solicitar el adelanto.



Los subcontratados de Codelco finalizaron a inicios de mayo una huelga de casi tres semanas que logró golpear la producción de la estatal, demandando el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en una anterior paralización.



Entre los puntos del acuerdo logrado en la última paralización figuró un pago anticipado de una parte de un bono total de $500.000, además de que ministros de Estados fueran garantes de los compromisos alcanzados.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV