Publicidad

Diputado PS acusa a RN de ‘silencio cómplice’ ante desafuero de Herrera

«Carlos Larraín tiene que explicarle al país por qué se provoca este desafuero y si estamos hablando también de desvío de caudales públicos. No puede haber un doble estándar cuando se habla de faltas a la probidad. No podemos tener dobles discursos. Y la derecha está acostumbrada a eso», enfatizó el diputado Fidel Espinoza.


Un público emplazamiento al presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, a pronunciarse sobre la determinación de la Corte Suprema de desaforar a la diputada de esa colectividad, Amelia Herrera, acusada del delito de estafa, realizó este jueves el jefe de bancada del PS, Fidel Espinoza.



«Cada vez que hay una situación que afecta a un parlamentario de la Concertación la derecha se da un picnic. Pero si es tocado alguien de sus filas hay un silencio cómplice por parte de los dirigentes máximos de ese partido», dijo Espinoza, quien llamó al timonel del partido opositor a explicar las razones del desafuero de la parlamentaria.



«Carlos Larraín tiene que explicarle al país por qué se provoca este desafuero y si estamos hablando también de desvío de caudales públicos. No puede haber un doble estándar cuando se habla de faltas a la probidad. No podemos tener dobles discursos. Y la derecha está acostumbrada a eso», enfatizó el diputado.



Espinoza señaló que – a diferencia de la actitud de la oposición- las directivas de la Concertación tienen un tratamiento más coherente y definido cuando se trata de dudas de probidad y no han trepidado en llegar a la suspensión o expulsión de sus militantes cuando existen dudas fundadas sobre ellos.



«Como jefe de bancada del PS puedo decir con orgullo que cada vez que ha habido procesos que involucran a parlamentarios de la Concertación, lo que hacen nuestras directivas es tomar medidas de inmediato», dijo.



Espinoza agregó que el silencio de la Alianza se ha repetido en otros casos como en el proceso judicial que afectó el ex edil de Arica Carlos Valcarse y al alcalde de Fresia, Nelson Schwerter, involucrado en la investigación por el tráfico de alerces.

Publicidad

Tendencias