Publicidad

Diputados PPD llaman a camioneros a deponer movilizaciones

El diputado Antonio Leal, presidente de la Comisión de Economía, señaló que "con el objeto de terminar con este conflicto le hemos dicho al gobierno que queremos que se eleve de 25 a 40% el descuento de los peajes a los transportistas. Es decir, somos partidarios de ir al encuentro de una de las peticiones que los transportistas están haciendo con el fin de terminar esta paralización que está causando graves problemas en el suministro de combustibles y a los supermercados".


El jefe de la Bancada del PPD, Jaime Quintana, indicó que el Gobierno está haciendo grandes esfuerzos para responder a las demandas de los camioneros al inyectar 1000 mil millones de dólares al fondo de Estabilización del Petróleo.



El parlamentario agregó que "creemos que la fórmula que se ha buscado, es una fórmula equilibrada de la devolución del 25 por ciento del impuesto específico combinada con el aporte al fondo de estabilización porque de lo contrario aquí se nos produce un desajuste, de una regla básica de la economía. Lo que hoy día tenemos es una alta demanda de un bien escaso, y si nosotros sólo subsidiamos ese bien escaso vamos a aumentar la demanda y eso va a incidir en los precios".



En ese sentido, el legislador convocó a la oposición a asumir su responsabilidad en el voto de este proyecto. "Aquí la derecha no sólo debe preocuparse de la señora que quiere llenar el estanque en Vitacura sino también de las familias más modestas del país, que recitan comprar parafina, para calefaccionarse. Si la derecha no asume su responsabilidad podemos tener el litro de bencina en $800 en los próximos días", indicó Quintana.



Por su parte, el diputado Antonio Leal, presidente de la Comisión de Economía, señaló que "con el objeto de terminar con este conflicto le hemos dicho al gobierno que queremos que se eleve de 25 a 40% el descuento de los peajes a los transportistas. Es decir, somos partidarios de ir al encuentro de una de las peticiones que los transportistas están haciendo con el fin de terminar esta paralización que está causando graves problemas en el suministro de combustibles y a los supermercados".



Asimismo, enfatizó que se debe buscar una solución realista, "ya que no es posible que esté el transporte paralizado en el país. Nosotros entendemos las dificultades que el transporte y ellos tienen que entender de que esto es un problema mundial que dice relación con el aumento del precio del petróleo. No podemos seguir en esta situación, este paro tiene que terminar".

Publicidad

Tendencias