Falta de combustibles afecta a varias ciudades del país - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 16:29

Falta de combustibles afecta a varias ciudades del país

por 5 junio, 2008

Los problemas se han detectado en las ciudades de Iquique, La Serena, San Felipe, Casablanca y Rancagua. Mientras la Adico informó que algunas bencineras y aeropuertos están sufriendo desabastecimiento de gasolina, algunas empresas de transporte de pasajeros interurbano suspendieran sus salidas al norte y sur del país.

Debido a la falta de gasolina y diesel las estaciones de servicios de combustible de la ciudad de Punta Arenas debieron cerrar sus puertas, según informó Radio Polar.



Los problemas se han detectado en las ciudades de Iquique, La Serena, San Felipe, Casablanca y Rancagua.



El desabastecimiento es producto de las movilizaciones de los camioneros que producto del paro no han entregado los stocks. Esto se agrava aún más debido a la anunciada alza que se producirá este jueves.



Según la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), las gasolinas, cuyo valor es revisado semanalmente de acuerdo con la evolución internacional del petróleo, subirán hoy 36 pesos por litro, el alza semanal más fuerte en siete años, de acuerdo a informaciones de la emisora.



Aeropuertos



El presidente de la Asociación de Distribuidores de Combustibles (Adico), Sydney Houston, informó que algunas bencineras y aeropuertos están sufriendo desabastecimiento de gasolina.



"Algunas estaciones de servicio se encuentran ya con un tema de desabastecimiento, y evidentemente las compañías mayoristas están tomando todos los resguardos para tratar de abastecer estos lugares", señaló Houston.



Por temor no salen buses



La paralización de los camioneros también afecta al transporte de pasajeros. Por temor a que la situación se empeore por la situación de abastecimiento algunas empresas de transporte de pasajeros interurbano suspendieran sus salidas al norte y sur con el fin de que sus máquinas salgan dañadas.


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)