Publicidad

Médicos de Iquique deponen paro que mantenían por 23 días

Los médicos que se encontraban paralizados habían denunciado que faltan 40 facultativos en el Servicio de Urgencia del Hospital de Iquique, entre estos anestesiólogos y traumatólogos.


Unos 50 médicos del Hospital de Iquique depusieron este jueves el paro que mantenían hace 23 días, exigiendo la contratación de más médicos especialistas y de camas críticas.



Radio Cooperativa informó que la resolución del conflicto se produjo después de una entrevista del presidente del Colegio Médico de Iquique, Roberto Gálvez, con la ministra de Salud, María Soledad Barría, y Juan Luis Castro, del Colegio Médico General.



Asimismo se indicó que la medida de baja implica cuatro especialistas más en neurocirugía, la duplicación de camas críticas del hospital, más la llegada de 30 nuevos especialistas en varias disciplinas médicas.



Los médicos que se encontraban paralizados habían denunciado que faltan 40 facultativos en el Servicio de Urgencia de ese hospital, entre estos anestesiólogos y traumatólogos.



Del mismo modo manifestaron que estos últimos se alejan del hospital porque faltan a lo menos 15 camas para tratamientos intensivos, que es lo que se requiere según la norma internacional, para atender a los 250 mil habitantes de la ciudad de Iquique. La norma establece 6 de esas camas por cada 100 mil habitantes.

Publicidad

Tendencias