Publicidad

Superando las expectativas Economía crece 4,8 por ciento en abril

La cifra fue adelantada por el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, quien calificó la cifra como «mucho mejor de lo esperado».


La actividad económica creció el pasado abril un 4,8 por ciento, por encima de las expectativas del mercado, informó este jueves el Banco Central.



Tras el escuálido 0,7 por ciento que creció la actividad el pasado marzo, las proyecciones de los analistas y agentes del mercado para el cuarto mes del año fluctuaban entre un 2 y un 4,5 por ciento, aunque mayoritariamente concentradas en torno a un 3,5 por ciento.



En febrero pasado, la actividad creció un 5,6 por ciento interanual y en enero lo había hecho un 3,4 por ciento.



Según el informe del Banco Central, el 4,8 por ciento de abril se explica por un mayor dinamismo en los sectores Comercio y Comunicaciones y por la existencia de dos días laborales más que en el mismo mes del 2007.



En comparación con el mes anterior, la actividad anotó un crecimiento del 0,6 por ciento.



Las cifras corresponden al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que incluye un 90 por ciento de los bienes y servicios incluidos en el Producto Interior Bruto (PIB).



El año pasado la economía chilena creció un 5,1 por ciento, pero en el primer trimestre de este año el PIB creció a un ritmo de sólo 3 por ciento.



La cifra fue adelantada por el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, quien calificó la cifra como «mucho mejor de lo esperado».



«A pesar de estas dificultades de la economía internacional, a pesar de estas fluctuaciones en el precio del petróleo, tenemos una expansión en nuestra economía», afirmó el ministro a TVN.


Publicidad

Tendencias