Publicidad

Chileprimero llama a suspender tramitación de la Ley General de Educación

Sus parlamentarios emplazaron a "dejar de lado las estrategias electorales de cara a las municipales y concentrarse en diálogos sociales y acuerdos políticos que beneficien realmente al país".


El diputado y Primer Vicepresidente de Chileprimero, Esteban Valenzuela, formuló un llamado al Gobierno y a todos los sectores políticos a discutir de manera responsable los temas educacionales del país puesto que son "estratégicos para el desarrollo de nuestra sociedad y afectan la vida de millones de compatriotas, que requieren soluciones sabias".



Valenzuela emplazo a "dejar de lado las estrategias electorales de cara a las municipales y concentrarse en diálogos sociales y acuerdos políticos que beneficien realmente al país".



En ese sentido, el legislador llamó a suspender la tramitación de la Ley General de Educación «para dar paso a mejoras sustanciales que determinen a largo plazo mejoras sustantivas en la educación y oportunidades sociales de nuestro país".



El parlamentario dijo que en Chileprimero "estamos disponibles para aportar y contribuir en un nuevo esfuerzo de diálogo, visión de futuro y acuerdo sustantivo, para lo cual, lo razonable, es postergar la tramitación de la nueva ley de enseñanza para dar paso a discusiones sabias e integradoras".



Así, destacó que "el país necesita una autoridad que fusione lo municipal y central, donde se estimulen oportunidades para hacer carrera docente, se creen equipos de apoyo adecuados y se aseguren estándares altos tanto para alumnos como profesorado. No destruyamos lo que funciona; mejoremos lo que hoy es mediocre".



Además, en relación a la crisis causada por los altos precios de los combustibles, Esteban Valenzuela planteó que la postura de Chileprimero es que "debemos superar tanto la indolencia, el populismo, como los subsidios mal colocados", acusando que "las políticas gubernamentales son, en los hechos, una subvención al transporte privado y a los capitalinos".










Publicidad

Tendencias