Publicidad

Diputado Ascencio llama a eliminar el impuesto específico al petróleo

El diputado DC señaló que "el principal culpable de que el gobierno no adopte medidas más radicales, como la eliminación del impuesto específico a los combustibles es el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, quien está llevando a la Presidenta Bachelet hacia el despeñadero".


El diputado DC Gabriel Ascencio anunció este viernes que votará en contra del proyecto que entregará US $1.000 millones al fondo de estabilización del precio del petróleo, para rebajar el precio de los combustibles, "si el gobierno no toma medidas en serio y permanentes, en la cual participen todos los actores del sistema, incluyendo a quienes hoy están movilizados".



El parlamentario señaló que "si el gobierno no toma medidas de fondo, como eliminar el impuesto específico a los combustibles, esta multimillonaria inyección de recursos se irán al tarro de la basura y en pocos día más ya no tendrán efecto, porque todo indica que el precio internacional del petróleo seguirá subiendo".



"De hecho, hoy los combustibles aumentaron en alrededor de $ 36 por litro su precio y esta medida está pensada en lograr una rebaja de $ 50 por litro, por lo cual, lo más probable es que al momentote que sea despachada por el Congreso, su efecto ya se habrá extinguido".



El diputado Ascencio agregó que "el principal culpable de que el gobierno no adopte medidas más radicales, como la eliminación del impuesto específico a los combustibles es el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, quien está llevando a la Presidenta Bachelet hacia el despeñadero".



"Mucho se habló de cambios para el segundo tiempo del gobierno, pero claramente la Presidenta debió haber cambiado a este jugador que está cumpliendo muy mal la labor", manifestó.



Finalmente, el diputado DC Gabriel Ascencio dijo que "respaldo al movilización que están realizando los camioneros del país, ya que su situación es muy apremiante y si ellos suben el valor de los fletes a los valores reales que deberían hacerlo en relación con el precio del diesel, se produciría un efecto dominó de alza en todos los productos que ellos transportan, como alimentos, insumos, repuestos y otros".

Publicidad

Tendencias