Publicidad

Diputados PS insisten en alternativa del tren para asegurar conectividad

Los parlamentarios -miembros de la comisión investigadora de EFE- dijeron que los problemas de abastecimiento de bencina en regiones y la escasez de alimentos en supermercados demuestran que tienen razón quienes han abogado públicamente por el restablecimiento de la red de trenes a lo largo del país.


Ante los graves problemas de desabastecimiento que ha sufrido el país debido al paro de camioneros, los diputados socialistas Alfonso De Urresti y Fidel Espinoza insistieron en la necesidad de que el gobierno inyecte los recursos necesarios a Ferrocarriles del Estado para garantizar una red de trenes que asegure la conectividad del país.



Los diputados manifestaron su satisfacción por el acuerdo alcanzado anoche entre el gobierno y los transportistas, sin embargo, enfatizaron que el país no puede quedar a merced de un sector gremial, por más legítimas que sean sus demandas.



En esa línea, los parlamentarios -miembros de la comisión investigadora de EFE- dijeron que los problemas de abastecimiento de bencina en regiones y la escasez de alimentos en supermercados demuestran que tienen razón quienes han abogado públicamente por el restablecimiento de la red de trenes a lo largo del país.



«Es lamentable que el país deba constatar de forma tan dura esta realidad. Pero lo cierto es que hoy los chilenos están a merced de un gremio, debido a que no existe una alternativa de conectividad de asegure el abastecimiento de insumos a lo largo del país», dijo el diputado De Urresti.



Por su parte, el Espinoza sostuvo que «lo que está ocurriendo con este paro de transportistas y que ha provocado desabastecimiento en diversas zonas del país, no ocurriría si contáramos en Chile con una red ferroviaria que dotara y garantizara la conectividad del país, especialmente en lo que guarda relación a transporte de insumos básicos como el combustible y los alimentos».








Publicidad

Tendencias