Publicidad

Frei dice que Gobierno sí puede bajar el impuesto a todos los combustibles

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado criticó como tardías las medidas del Ejecutivo y lamentó que no se aprovechen las amplias reservas económicas del país para estos fines.


El senador de la Democracia Cristiana, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, afirmó no entender por qué si el Gobierno puede reducir en un 80 por ciento el impuesto específico al diesel, no se tome la misma medida para el resto de los combustibles, como las bencinas.



"Si el Gobierno está aceptando bajar el precio específico a los camioneros para resolver el paro, entonces está demostrando que también es posible hacerlo en los combustibles en general", agregó Frei.



También, Frei aclaró que le preocupa el hecho de que Chile, "como nunca tiene reservas internacionales por mas de 30 mil millones de dólares" y las las medidas se tomen de forma tardía.



"No estamos tomando las medidas en una situación de holgura extraordinaria y normalmente se toman ya de forma desesperada, por qué no se escucha, no se debate y se toman las medidas como se están tomando en todas partes", añadió el presidente de la Comisión de Hacienda.



Además, el parlamentario recordó que hace más de un año mantuvo una reunión con el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, planteándole el tema de los combustibles, y que incluso en el Senado se aprobaron 36 medidas de forma unánime donde estaba el impuesto específico.



"Por qué tenemos que llegar a este tipo de conflictos para resolver el problema" concluyó Frei.

Publicidad

Tendencias