Publicidad

Funcionarios del INP destacan reunión con ministro Andrade

Las demandas centrales de los funcionarios del Instituto Instituto de Normalizacion Previsional apuntan a mejorar la angustiante situación laboral que enfrentan, con bajos sueldos, inestabilidad laboral y un futuro previsional incierto.


El presidente de la Asociación de Funcionarios del INP, Hernán González, destacó la disposición del ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, al término de reunión con la autoridad este jueves, un día después del masivo paro nacional de los trabajadores del Instituto, que no atendieron público en todo Chile.



«Tras la exitosa jornada de ayer (miércoles) se ha recibido el mensaje de todos los trabajadores del INP, el ministro tiene toda su disposición en que avancemos, a encontrar los acuerdos en el corto plazo y en eso hemos quedado ahora: trabajar concretamente con el Subsecretario de Previsión y el Director del INP en las demandas que hemos planteado».



Las demandas centrales de los funcionarios del Instituto apuntan a mejorar la angustiante situación laboral que enfrentan, con bajos sueldos, inestabilidad laboral y un futuro previsional incierto.



Pese a la importante presencia del ministro del trabajo, Osvaldo Andrade, González subrayó que este encuentro no tiene mayor relación con la posibilidad de continuar efectuando manifestaciones durante las próximas semanas.



«No porque estemos en conversaciones vamos a descartar nuestro plan movilizador. Eso va a depender de los acuerdos concretos que logremos y esas son conversaciones que recién estamos iniciando», afirmó González.



En la reunión también estuvieron presentes dirigentes nacionales de todo Chile en representación de los funcionarios del INP, además de representantes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF.



Raúl de la Puente, presidente de la organización que agrupa a los empleados fiscales subrayó «la precaria situación y bajas remuneraciones que afecta a los trabajadores del INP» al mismo tiempo que confirmó el apoyo de la organización que el preside para el desarrollo de la etapa crucial de las Negociaciones.



Por último, Rafael del Campo, director del INP, reconoció públicamente la importancia de la movilización hecha por los funcionarios, y la seriedad, además del orden y organización con que se manifestaron este miércoles 4 de junio, a la vez que confirmó que el Servicio no atendió en ninguna de sus sucursales a lo largo de Chile.

Publicidad

Tendencias