Publicidad

Ministra de Salud confirma nuevo hospital Fricke para Viña del Mar

«El Gobierno está aportando los dineros para iniciar el proceso", sostuvo el intendente de la Región de Valparaíso.


La ciudad de Viña del Mar contará con un nuevo hospital Fricke, para el cual se destinarán 100 mil millones de pesos. Así lo ratificó la ministra de Salud, Soledad Barría, en una reunión que sostuvo esta mañana con el intendente de la Región de Valparaíso, Iván de la Maza

"La ministra vino a comunicarme oficialmente lo que habíamos dicho, que se iniciaba el proceso de construcción del Fricke; y que esto era el compromiso formal del Gobierno. El Gobierno está aportando los dineros para iniciar el proceso", sostuvo la autoridad regional.



En ese sentido, comentó que la semana pasada el Servicio de Salud Viña del Mar inició el proceso de traslado de sus instalaciones (contiguas al hospital) para que se puedan demoler y desde ese sitio iniciar los procesos constructivos que se vayan requiriendo para una obra de tremenda envergadura.



"Va a ser otro el Gobierno que inaugure el nuevo hospital Fricke, pero la herencia del Gobierno de la Presidenta Bahclet para Viña del Mar y para la Región serán haber tomado la decisión política para iniciar su construcción, y eso es lo que hemos estado diciendo durante todo este tiempo", puntualizó.



Sobre la citación al Congreso para referirse a este tema, el intendente de la Maza dijo que acudirá con todo gusto y que será una gran oportunidad para que el mundo parlamentario conozca el calendario que el ministerio de Salud tiene previsto para sacar adelante esta iniciativa.



Paro de camioneros



En otro tema, el intendente Iván de la Maza manifestó su satisfacción por el término del paro de camioneros que afectó a todo el país, el que se inició en la Región y que estaba por amenazar seriamente el suministro de diversos bienes de consumo.



"Me siento tremendamente satisfecho de que hayamos llegado a un acuerdo. Y quiero decir que ha sido un paro complejo y duro, pero ha primado finalmente el diálogo y ahora esperamos que los servicios se restablezcan".

Publicidad

Tendencias