Publicidad

Naranjo pide sancionar a fiscal que posibilitó libertad de narcos

El parlamentario llamó al Fiscal Nacional Sabas Chahuan para que a aplicar la máxima sanción establecida a la fiscal Salazar, de tal forma que «hechos de este tipo nunca más vuelvan a repetirse".


El senador socialista Jaime Naranjo calificó este jueves "como un hecho de extrema gravedad, que debe ser investigado hasta las últimas consecuencias" el error de la fiscal de Talca Grace Salazar que al no acusar dentro del plazo establecido por la ley a 14 imputados por asociación ilícita, narcotráfico y porte ilegal de ramas, éstos debieron ser puestos en libertad.



"No puede ser posible ni aceptable que un funcionario público, en este caso la Fiscal de Talca Grace Salazar cometa este tipo de errores, que hecha por tierra una investigación que por largo tiempo habían desarrollado nuestras policías. Y lo que es más grave las personas que se encontraban detenidas puedan volver impunemente a las calles para continuar delinquiendo", manifestó el parlamentario.



El senador Naranjo expresó que "este tipo de situaciones son una vergüenza e implican un retroceso en la lucha contra el narcotráfico, lesionando además la imagen de la Fiscalía Nacional y Regional del Maule".



Por tal motivo, el parlamentario llamó al Fiscal Nacional Sabas Chahuan para que a aplicar la máxima sanción establecida a la fiscal Salazar, de tal forma que «hechos de este tipo nunca más vuelvan a repetirse".

Publicidad

Tendencias