Publicidad

Gobierno presenta carpetas del Sistema de Protección Social

El material detalla toda la oferta pública por grupos de edad, familia y comunidad, detallando cada uno de los programas, para que las personas sepan dónde tienen que acudir y cuáles son los requisitos que tienen que cumplir.


El gabinete social del gobierno presentó este sábado las carpetas informativas del Sistema de Protección Social, durante un desayuno con familias, adultos mayores y jóvenes que pertenecen a Chile Solidario en la comuna de Cerro Navia.



En el encuentro, las ministras de Planificación, Paula Quintana; de Salud, Soledad Barría y de Cultura, Paulina Urrutia, junto a la alcaldesa de Cerro Navia, Cristina Girardi, explicaron a las familias los programas que el Estado pone a su disposición.

"Contamos con programas pertinentes a las necesidades de grupos específicos de la sociedad. De tal modo que se requiere contar con información precisa de acuerdo a lo que cada persona necesita, para saber dónde encontrar la solución", explicó Quintana.



El material contiene un conjunto de cartillas con información de la oferta pública del gobierno, organizadas por grupos de edad -0 a 5 años; 6 a 14 años; 25 a 64 años; 65 años y más-, además de los programas que están especialmente dirigidos a la familia y a la comunidad.



La carpeta, que a partir del próximo lunes estará disponible en el sitio web www.mideplan.cl, incluye un tríptico que condensa y detalla de manera didáctica las prestaciones y los derechos que el Sistema de Protección Social garantiza a los chilenos y chilenas.



"Describimos cada uno de los programas, para que las personas sepan dónde tienen que acudir, cuáles son los requisitos que tienen que cumplir, de tal modo que con esta información puedan hacer uso efectivo de los derechos", precisó la titular de Mideplan.



Agregó que "los ciudadanos y ciudadanas no fácilmente acceden a esa información. Por eso, elaboramos este material para que sea trabajado con las municipalidades, con las intendencias, y para que las familias lo puedan tener en sus casas".


Publicidad

Tendencias