Publicidad

Puerto Montt contará con moderno terminal petrolero

En la actualidad el combustible para la Región de Los Lagos es transportado por tierra desde San Vicente y Chillán, siendo su demanda de 700.000 m3/año aproximadamente.


Buscando resolver un problema crítico en el abastecimiento de combustibles para las regiones De los lagos y De Los Ríos, este viernes se concretó un acuerdo entre Blue Oil Trading Ltd. y la empresa local Oxxean, para la construcción y operación de un terminal petrolero en la bahía Chincui de Puerto Montt.



La iniciativa implica una inversión de USD 20 Millones permitirá aumentar la disponibilidad actual de 30 horas de combustibles a 10 días.



El terminal fue concebido con capacidad para abastecer a todas las compañías distribuidoras de combustibles incorporando tecnología de última generación y los máximos estándares de seguridad en el desarrollo del proyecto.



Las obras se iniciarán el lunes 9 de junio, dado que el proyecto cuenta ya con todos los permisos y se estima que el terminal estará operando para el primer semestre del 2009.



El alto potencial de crecimiento y desarrollo de Puerto Montt, llevó a Blue Oil, compañía internacional con vasta experiencia en el suministro de buques de petróleo diesel, a elegirlo para iniciar su actividad de distribución en Chile. La empresa aspira a constituirse en un actor importante para el abastecimiento de combustible en el país.



En la actualidad el combustible para la Región de Los Lagos es transportado por tierra desde San Vicente y Chillán, siendo su demanda de 700.000 m3/año aproximadamente.



Alcances y Desarrollo del Proyecto



El proyecto, para el que se han realizado diversos estudios que le han dado sustentabilidad técnica, contempla la construcción de un oleoducto submarino y terrestre; la construcción de una planta de almacenamiento y distribución de petróleo diesel y; la construcción de un terminal marítimo para la recepción de B/T. Para lo anterior cuenta con resolución de calificación ambiental favorable de la CONAMA regional de fecha 16 de junio de 2007.

Publicidad

Tendencias